[escepticos] RE Artículo de creacionismo

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Dom Sep 28 20:33:27 WEST 2008

¡Hola Eloy!

>Un refinamiento del creacionismo

>En los últimos años el creacionismo se ha hecho más sutil a través de lo
>que se denomina el "diseño inteligente". Esta tendencia pretende aceptar
>la evolución como proceso pero que no es el azar el que dirige la
>evolución sino uno o varios seres superiores inteligentes.

Esto que dices, desde mi experiencia, no es cierto. El DI reviste de pseudociencia lo que
antes era religión vendida a la usanza mitológica tradicional, tratando de captar así a
los que ya han aceptado otras pseudociencias del mismo corte. Pero es exactamente el mismo
creacionismo, el mismo literalismo exacerbado. La "tendencia que pretende aceptar la
evolución como proceso sin que sea el azar el que la dirija" no es la posición del DI, ¡es
la posición actual de la ICAR desde JP2! (Mal que le pese a Mazinger :P).

Jose