RE: Cambio climático (era Re: [escepticos] antisionismo-antisemitismo-antiesceptico)

Juan juanrogar en hotmail.com
Vie Sep 26 08:54:51 WEST 2008

¡Oye, oye, eso es intrusismo! ;-p

Por si alguien se ha liado, mollisol en el sentido geológico tiene un equivalente en español que es el de suelo o césped almohadillado (me suena que poquísima gente usa lo de mollisol para un suelo almohadillado), que muchos aficionados a la montaña habrán pisado alguna vez si han metido la pata en una turbera, que por otro lado no suele ser un mollisol edáfico sino un histosol. Los mollisoles edáficos son más propios de praderas de climas templados, frente a los suelos almohadillados (histosoles) periglaciares.

Ejemplo:
http://www.redes-cepalcala.org/ciencias1/Images5/islandia/geologia/periglaciarismo/periglaciarismo_suelos.almohadillados_03.jpg

Eso sí, si logras explicar a la corrala la soil taxonomy y que se enteren habrás ganado un amigo... un admirador... ¡un siervo! (con voz de José Luis López Vázquez). Ríete tú de la cladística.

Saludos,
Juan