[escepticos] antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Vie Sep 26 00:52:57 WEST 2008

El día 26 de septiembre de 2008 1:05, jmbello <jmbello en mundo-r.com> escribió:

> Ahí no te lo discuto, porque a las news podía accederse (mmm... no
> estoy seguro, pero sigo diciendo la tontería) desde algunas BBSs. Y
> diría que tampoco, al menos de forma general.
>
> Yo creo que del 92 al 94 las conexiones a internet privadas eran
> carísimas, con -ísimas. Prohibitivas para cualquier economía doméstica
> más o menos normal. Otra cosa es si lo hacías desde alguna universidad
> MUY avanzada, claro.

(MR) Estando de acuerdo en lo que dices, y más que nada por dar a
conocer un trabajo interesante, apunto que allá por 1993 y
coincidiendo con el 50 aniversario de Bretton Woods (FMI) se organizó
una campaña frentista de nombre "50 años basta". La comunicación
corrió a cargo de la ONG Sodepaz y se mantuvo básicamente con el
"Nodo50" una BBS con tecnología UUCP sobre el sistema DeskView. Estaba
conectada con GreenNet. Un poco más tarde, en 1996 Nodo50 ya aprovechó
Infovía. Pero la verdad es que fue la campaña "50 Años Bastan" quien
dio lugar a la primera infraestructura telecomunicativa de gestión
colectiva y abiertamente política en España, y obligado es recordar
que gracias a SODePAZ se mantuvo.
Bueno, toque nostálgico pero ahí queda
Salud
Mr Reivaj