[escepticos] Re: antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mie Sep 24 22:10:09 WEST 2008

> No, nada define el cauce de la evolución. La evolución es el puro azar
> evaluado en un nicho ecológico (por decirlo de alguna forma y que me
> corrija Ciber si me equivoco).

Vale. Veamos a ver cómo compongo mi siguiente pregunta.

Asumiendo todo lo que me comentáis, más el tema de los nichos
ecológicos, más el resto de comentarios...

¿Por qué algunas especies (que yo he creído que muchas, corregidme si me
  equivoco) tienden a extenderse por todo el mundo?

Sin decir "impulso", ¿no existe instinto que les impele a desplazarse?
Es decir, ¿solamente lo harían en casos como los que habéis citado de
demografía etc.?

Recuerdo que en tiempos leí un libro de Marvin Harris (y sí, ya sé que
salto de la evolución a la antropología) donde venía a comentar que
guerras que se producían entre tribus podían tener que ver con un tema
de escasez de recursos (los cerdos) y con la explosión demográfica; la
guerra se convertía en una especie de medio de control de la población.

¿No es posible que exista una especie de instinto que lleve a las
especies a intentar extenderse?

> Tampoco. Los otáridos, por ejemplo, no adquieren exactamente esas
> características aunque las condiciones se han mantenido durante
> suficiente tiempo. Sólo adquieren algunas.

Los otáridos son las focas y similares ¿no? Hombre, aspecto externo
similar a delfines y peces...

Pero vamos, entiendo que lo que yo pretendo encontrar no existe
(parámetros que rijan sobre la evolución).