[escepticos] hackers, LHC y otras hierbas

Mie Sep 24 22:09:09 WEST 2008

El mié, 24-09-2008 a las 22:35 +0200, Román Ramírez escribió:

> Yo no entiendo esta obsesión con el mundo Microsoft... Se publican
> muchas más vulnerabilidades al año en sistemas linux que en todas las
> plataformas de Microsoft.

Bueno, aquí ya si que me has tocado la moral. Claro que se publican más,
porque hasta la más mínima se publica nada más que se detecta y en
Windows la mayoría se tapan con Service Packs y similares sin que hayan
sido publicadas nunca.

Pero bueno, creo que además cometes la equivocación de meter en Linux
todas las aplicaciones y servicios mientras que en Windows sólo dejas el
sistema.

Ahhh, tramposillo, "eso no se vale".

> Sin mencionar todos los problemas del kernel de linux en los últimos meses.
>
> Mirad sitios como milw0rm.com y sacad vuestras propias estadísticas.

Que sí, que sí, que no estoy al día en esas cosas y tampoco sé
compararlas...

Vaaaale.

> Una cosa es que os vuestra opinión sobre un tema de seguridad difiera de
> la mía y otra muy diferente que contestéis marginando hechos objetivos.

Síiii, muy objetiiiiivos.

> Por otro lado, de nuevo creo que se habla desde la actitud de la
> exaltación de todo lo no-microsoft. No es tan complicado configurar un
> w2000 server para que tenga un nivel adecuado de seguridad y sistemas
> como Fedora o Redhat aún con un esfuerzo de bastionado largo, siguen
> teniendo diversos problemas.

Pufff, lo que hay que oír.
Sin comentarios.

> Todo depende de la plataforma, qué aplicaciones etc.

> Y que conste que yo soy absolutamente prounix y trabajo el 90% de mi
> tiempo en plataforma BSD-Linux, y si me dan a elegir plataforma prefiero
> un FreeBSD o un OpenBSD.
>
> Pero una cosa es mi querer y otra los datos objetivos.

Que síiii, que tienes razóoooon.

Hala, venga, "refinitivamente" al filtro.