[escepticos] hackers, LHC y otras hierbas

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mie Sep 24 21:35:42 WEST 2008

> En efecto.

Yo no entiendo esta obsesión con el mundo Microsoft... Se publican
muchas más vulnerabilidades al año en sistemas linux que en todas las
plataformas de Microsoft.

Sin mencionar todos los problemas del kernel de linux en los últimos meses.

Mirad sitios como milw0rm.com y sacad vuestras propias estadísticas.

Una cosa es que os vuestra opinión sobre un tema de seguridad difiera de
la mía y otra muy diferente que contestéis marginando hechos objetivos.

Por otro lado, de nuevo creo que se habla desde la actitud de la
exaltación de todo lo no-microsoft. No es tan complicado configurar un
w2000 server para que tenga un nivel adecuado de seguridad y sistemas
como Fedora o Redhat aún con un esfuerzo de bastionado largo, siguen
teniendo diversos problemas.

Todo depende de la plataforma, qué aplicaciones etc.

Y que conste que yo soy absolutamente prounix y trabajo el 90% de mi
tiempo en plataforma BSD-Linux, y si me dan a elegir plataforma prefiero
un FreeBSD o un OpenBSD.

Pero una cosa es mi querer y otra los datos objetivos.