[escepticos] Re: antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mie Sep 24 21:23:34 WEST 2008

Moreno escribió:
> Entiendo que esto te extraña.
> Pues no tienes por qué; se llama evolución paralela o convergente y hay
> infinidad de ejemplos. Por ejemplo las carácterísticas morfológicas que
> comparten los peces con los delfines, o estos con los ictiosaurios.
> Otro ejemplo tomado totalmente al azar: mucha gente piensa hoy en día
> que los conejos son roedores (*), debido a sus similitudes aparentes.
> Sin embargo son lagomorfos, emparentados muy lejanamente con ellos.

Creo que el ejemplo del medio acuático era el que necesitaba.

Entonces, ¿es el nicho el que define el cauce de la evolución?

En un supuesto teórico, si las condiciones se mantuvieran el suficiente
número de generaciones el resultado sería que un gran número de
criaturas tendrían características similares? Por ejemplo, en el
acuático donde ciertamente parece evidente.