[escepticos] Re: antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

Mie Sep 24 20:52:05 WEST 2008

El mié, 24-09-2008 a las 18:37 +0200, Román Ramírez escribió:

> ¿Se me ha olvidado decir "con el paso de las generaciones"? Y, esto sí
> que no lo he dicho, "que se desarrollan al margen de la que les dió
> origen inicialmente"...

¿Más condiciones? Evidentemente cualquier población aislada
genéticamente tiende con el tiempo a producir especies nuevas. Es casi
inevitable.

> Sí, cuando las miras una a una. Pero cuando atiendes a todas las
> variaciones "evolucionadas" de una población original... ¿no va a
> aumentar la probabilidad de que sobreviva alguna de ellas aunque cambien
> las circunstancias de su "nicho ecológico"?

Mira los dinosautios que han quedado. Y no, no aumenta la probabilidad
porque depende del cambio del nicho, algo impredecible.

> ¿O es que cambiarán todos los "nichos ecológicos" de todas las
> poblaciones a la vez?

Hay muchos ejemplos de esos sucesos: glaciaciones, desglaciaciones,
meteoritos, separación del Pacífico y el Atlántico ...

> Efectivamente, donde se dan unas características de recursos,
> temperatura, clima, etc.

No, en un nicho ecológico no tiene necesariamente que intervenir la
temperatura o el clima. El ejemplo volvemos a ser los humanos. Nuestro
nicho ecológico es tan generalista que casi no hay condiciones para el
nicho. Las ratas o los osos son otros buenos ejemplos.

> Vamos, ENTORNO.

Nop.