** OT Re: [escepticos] hackers, LHC y otras hierbas

Mie Sep 24 20:38:19 WEST 2008

El mié, 24-09-2008 a las 17:24 +0100, Enrique Reyes escribió:
> Hola,

> Claro que no es serio. Uno instala lo que necesita para el propósito que
> necesita. Un servidor web abierto al público en una DMZ, que no tiene
> actividad comercial, sino que se usa puramente para mostrar información
> a cuatro curiosos, no precisa medidas de seguridad extraordinarias a
> priori.

Pero visto lo visto hay que tomar medidas anti-gilipollas.

> Tampoco se puede afirmar que la existencia de ese servidor
> vulnerable haga que la red interna sea más o menos vulnerable que si no
> existiese dicho servidor web. Habría que saber muchas más cosas para
> decir algo así. No es serio.

Muchísimo más. Es más, este servidor puede funcionar a modo de honeypot
para detectar hackers.

> Si el CERN hubiese esperado o hubiese tenido algo que perder con ataques
> a su servidor web, hubiesen instalado mejores medidas de seguridad. A mi
> no me parece que sea nada tan serio. Es una exageración enooorme.

No, enorme no. Enorme se queda corto pero no encuentro palabras.