[escepticos] antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mie Sep 24 17:59:48 WEST 2008

> Yo no entiendo lo de "impulso" natural, una población puede expandirse
> por presión demográfica (por ejemplo) siempre y cuando el medio
> circundante sea apropiado o la población lo suficientemente versátil
> como para adaptarse al nuevo medio, pero esto no es un "impulso", es una
>  circunstancia. Una población puede contraerse o desaparecer o reducir
> su tamaño corporal, por escasez de recursos e imposibilidad de migrar;
> ¿esto sería un anti-impulso?

Sí, creo que no he escogido bien el término.

Lo que yo he llamado "impulso" por expandirse es la consecuencia de
factores como la presión demográfica, el acceso a más recursos, las vías
de expansión etc.

El sentido de lo que quería exponer es que, hasta dónde yo sé, en
condiciones adecuadas las poblaciones tienden a crecer y a expandirse.

Tras esas fases de expansión pueden darse casos de aislamiento, que
pueden generar grupos diferenciados con diversas adaptaciones.

¿No es eso lo que hacen la mayor parte de las especies? (y esto no es
una afirmación, es una consulta)