** OT Re: [escepticos] hackers, LHC y otras hierbas

Enrique Reyes conen en idecnet.com
Mie Sep 24 17:24:47 WEST 2008

Hola,

Román Ramírez escribió:

> ¿No te parece serio que en un sitio como el CERN les entren y les pongan
> un grafitti en una página de un instrumento que lleva en prensa meses?
> Pues no vemos el mundo igual, no.

Claro que no es serio. Uno instala lo que necesita para el propósito que
necesita. Un servidor web abierto al público en una DMZ, que no tiene
actividad comercial, sino que se usa puramente para mostrar información
a cuatro curiosos, no precisa medidas de seguridad extraordinarias a
priori. Tampoco se puede afirmar que la existencia de ese servidor
vulnerable haga que la red interna sea más o menos vulnerable que si no
existiese dicho servidor web. Habría que saber muchas más cosas para
decir algo así. No es serio.

Si el CERN hubiese esperado o hubiese tenido algo que perder con ataques
a su servidor web, hubiesen instalado mejores medidas de seguridad. A mi
no me parece que sea nada tan serio. Es una exageración enooorme.

> Qué paciencia hay que tener en la vida, la verdad :) Me gustaría
> contestarte como mereces, pero mejor me contengo que soy el nuevo :)

Película del oeste... no me cuentes más.

Saludos,

Enrique Reyes

--
---------