Re: [escepticos] ¿Universo Infinito?

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Sep 24 17:04:37 WEST 2008

El día 23 de septiembre de 2008 21:36, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:

> Esto no es cierto, si suponemos que las teorías físicas son válidas para
> todo el Universo, y en todas las direcciones, eso es lo que entiendo por
> isotropía y homogeneidad del espacio, la Geometría del Espacio-Tiempo está
> determinado por un grupo de transformaciones, que es el grupo de Lorentz,

En realidad en Relatividad General es el grupo de todas las
transformaciones diferenciables?. Aunque no estoy seguro, pero desde
luego no es el grupo de Lorentz --o el más general de Poincaré--

> por tanto el grupo de Lorentz determina la Geometría del Espacio-Tiempo y
> eso determina la Topología del mismo. El que sea muy difícil de determinar
> es otra cosa.
Vale. Como en toda variedad diferenciable tienes una correspondencia
local con R^n. y por eso tienes asociada lo que antes denominábamos
con abuso del lenguaje una topología trivial.  La pregunta es:
¿conocer la métrica implica conocer la topología de una variedad
diferenciable?

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hdez