[escepticos] antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

Mie Sep 24 10:53:07 WEST 2008

José Ángel Morente escribió:
> A mí me da que hoy en día se usa más bien como algo casi "poético".
> Por otro lado, yo siempre interpreté que la expresión "animales
> superiores" hacía alusión a la complejidad biológica del bicho y no a
> su superioridad como especie.

Hace alusión a la complejidad, sí. Y también a una supuesta posición en
una supuesta escala evolutiva. Los ratones y los ornitorrincos no
difieren en complejidad, o quizá el ornitorrinco sea más complejo, pero
se considera un mamífero inferior, mientras que el ratón casi siempre se
lo considera mamífero superior.