[escepticos] Re: antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

Mie Sep 24 07:41:42 WEST 2008

Román Ramírez escribió:
> Me refiero al concepto de endogamia como quedarse en un entorno
> cerrado... ¿metafórico?

Más que metafórico es engañoso. Constantemente estás mezclando el tema
de la reproducción dentro del grupo con el de la dispersión y el
entorno, y son cosas muy diferentes.

> No. Me parece que en los organismos superiores el permanecer en un
> entorno aislado es peligroso para su supervivencia y su capacidad de
> evolución

¿Ves? Yo te preguntaba por la clonación, que es reproducirse dando lugar
a un individuo genéticamente igual, y tú sales con el tema del entorno.
De nuevo: no tiene nada que ver y si es una metáfora, no está ayudando.

, pues al no adaptarse (y generar ramas de su especie con
> diferentes adaptaciones) el día que cambien las condiciones de su
> entorno palmarán todos.

Adaptarse es una cosa. Generar nuevas especies es otra cosa. Adaptarse
no implica especiación. Adaptarse tampoco implica menor riesgo de
extinción.