[escepticos] antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mie Sep 24 00:08:34 WEST 2008

> Te pongas como te pongas, ni la evolución del dodo ni su extinción
> tienen nada que ver con la endogamia (reproducción entre parientes).

Me refiero al concepto de endogamia como quedarse en un entorno
cerrado... ¿metafórico?

> No, no la he visto, pero ¿entonces te parece evolutivamente aberrante el
> método de reproducción que más seres vivos practican?

No. Me parece que en los organismos superiores el permanecer en un
entorno aislado es peligroso para su supervivencia y su capacidad de
evolución, pues al no adaptarse (y generar ramas de su especie con
diferentes adaptaciones) el día que cambien las condiciones de su
entorno palmarán todos.

En cambio, con las migraciones y adaptaciones a otros entornos
encuentras diversidad en la capacidad de supervivencia y capacidad de
tolerancia con cambios en entornos.