[escepticos] antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

Mie Sep 24 00:00:17 WEST 2008

Román Ramírez escribió:
 >Y si el dodó hubiera sido una especie con dispersión, sus capacidades
 >de adaptación habrían aumentado por el enfrentamiento con condiciones
 >hostiles en diversos ambientes."

Las aves voladoras con capacidad de dispersión también se extinguen. Es
muy raro que una especie animal se adapte bien a "condiciones hostiles
de diversos ambientes", y cuando eso ocurre se explica por otras causas
(por ejemplo una alimentación omnívora generalista) y no mucho por su
capacidad de dispersión.

> Luego, que no evolucionara para poder defenderse tiene mucho que ver con
> el mantenerse en un ambiente endogámico donde sentirse protegido.

Te pongas como te pongas, ni la evolución del dodo ni su extinción
tienen nada que ver con la endogamia (reproducción entre parientes).

> Es un tema que me preocupa ciertamente... ¿has visto la película
> Código46? Me parece muy intersante sobre este tema.

No, no la he visto, pero ¿entonces te parece evolutivamente aberrante el
método de reproducción que más seres vivos practican?