[escepticos] hackers, LHC y otras hierbas

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mar Sep 23 23:45:49 WEST 2008

> A ver si me aclaro
> Pongo un servidor y tu ordenador en la misma red local.
> Le digo a mi servidor que tu ordenador es el router, y me das acceso a
> internet (por ponerlo facil).
> Conecto desde mi casa por ssh a mi servidor como root.....
> ¿¿¿¿y tu consigues acceso al servidor como root????

Veamos, ¿tu conexión SSH atraviesa mi máquina? Pues te fuerzo a hacerla
conmigo y yo la hago con tu servidor.

¿Que te va a saltar el aviso de la clave que ha cambiado? Claro, pero
insisto. Un volumen ingente de personas continuan la conexión y si el
ssh no les deja, van y borran la clave pública vieja de su .known_hosts

> ¿Metástasis informática?

Evolución de un ataque partiendo de un punto comprometido.