[escepticos] hackers, LHC y otras hierbas

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mar Sep 23 23:41:50 WEST 2008

> Pues podría ser que ni siquiera lo administrase el equipo del LHC y
> fuese un servicio externo... Yo no lo sé, y ante la duda, no especulo.

Bueno, fantástico. Le pedimos peras a los que presten el servicio.

> Eso es en Windows Server 2003, que el criterio de "complejidad" es ese
> que has puesto tú, o ninguno.  Afortunadamente en sistemas operativos
> serios se pueden exigir niveles de complejidad mucho más interesantes.

¿En una organización cuál es el porcentaje aproximado de plataformas
Microsoft?

Sistemas operativos serios, ¿eso qué es? ¿el VMS? :DDDD

> ¿Conoces L0pthcrack? ¿John the ripper? ¿crack? ¿brutus?
> Si, con el John de Ripper es con lo que jugaba hace 15 años antes de

Sin querer ser puntilloso, lo dudo :) Las primera releases de john the
ripper (el john 1.0 todavía detectado como spyware por muchas
herramientas) las sacó Solar Designer no hace tanto :)

A lo mejor te referies al crack, que sí existía hace quince años.

Yo también llevo quince años en esto. Y curioso, también me dedico a
esto en serio.

> dedicarme en serio a esto.  Era divertidísimo hacer ataques de
> diccionario y ver cómo decenas de alumnos de la universidad tenían
> puesto como password su equipo de fútbol o su ciudad.
> Curiosamente muchos de ellos luego se dedicaron a ser juanquers.

Pues mejores en seguridad serán :) Aprenderán el bajo nivel para luego
vender motos del ISO 27002 :))