[escepticos] hackers, LHC y otras hierbas

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mar Sep 23 23:27:20 WEST 2008

2008/9/23 Román Ramírez <patowc en 0z0ne.com>:

> Claro, seguro que el web del LHC lo administraba el primo de la vecina del
> de la tienda de informática :)))))

Pues podría ser que ni siquiera lo administrase el equipo del LHC y
fuese un servicio externo... Yo no lo sé, y ante la duda, no especulo.

> Claro, claro... dices de esas que obligan a usar una mayúscula, un símbolo,
> un número y a no repetir las últimas cinco?

Eso es en Windows Server 2003, que el criterio de "complejidad" es ese
que has puesto tú, o ninguno.  Afortunadamente en sistemas operativos
serios se pueden exigir niveles de complejidad mucho más interesantes.

> ¿de esas me hablas?
>
> ¿Conoces L0pthcrack? ¿John the ripper? ¿crack? ¿brutus?

Si, con el John de Ripper es con lo que jugaba hace 15 años antes de
dedicarme en serio a esto.  Era divertidísimo hacer ataques de
diccionario y ver cómo decenas de alumnos de la universidad tenían
puesto como password su equipo de fútbol o su ciudad.

Curiosamente muchos de ellos luego se dedicaron a ser juanquers.