[escepticos] antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mar Sep 23 22:31:34 WEST 2008

> ¿De dónde sale esa "tendencia natural"? ¿Quién la ha definido y
> demostrado?

Hombre, todos los estudios sobre el desarrollo de las especies hablan de
diáspora (ya que estamos con el tema judío) y que las especies se extienden.

No lo digo como un absoluto, ya que entiendo que falta mucho por
comprender de los por qués de la naturaleza. Pero vamos, creo que salta
a la vista que las especies se extienden por tendencia natural y no
artifical.

Algo tendrá que ver con un "impulso" natural.

> Más bien me parece algo peligroso. Desde que la escritura existe se
> documentan grupos que proclaman "lo natural" (lo suyo, claro) como
> justificación para el sometimiento (y hasta la eliminación) de los
> grupos que no se comportan de forma "natural". Por aberrantes.

Yo estoy de acuerdo, no abogo por el axioma de "lo natural", de hecho
estoy en contra de las teorías de absolutos.

El tema de la homosexualidad como "antinatural" cuando diversas especies
  tienen comportamientos de ese tipo (albatros, bonobos...) es un
ejemplo de lo que citas.

Yo no hablo de principios morales soportados por evidencias falsas.

> Coñe, ¿a qué "principio básico" te refieres?

Al de extenderse. Que roza peligrosamente con el imperialismo, claro.

> ¿Y si la del mismo grupo está mejor que la de fuera?

¿Y no crees que los grupos cerrados sin contacto con el exterior tienen
tendencia a la corrupción?

¿Conoces el caso de la isla de Pitcairn, donde terminaron Fletcher
Cristian y los amotinados de la Bounty? Menor ejemplo de lo que le pasa
a las comunidades aisladas no creo que haya :)