Re: [escepticos] Estoy hasta los cojones de las "topologías triviales"

Mar Sep 23 16:26:57 WEST 2008

El 23 de septiembre de 2008 14:26, <jrudasl en gmail.com> escribió:

> Hola, Pepe:
> ...[suprimido]...
> [Jaime]
> Pues, hombre, cuando se habló la primera vez de topología trivial (no
> recuerdo quien lo hizo) yo entendí que se refería a un espacio de curvatura
> constante (positiva, negativa o nula) qué correspondería a la esfera, la
> silla de montar y el plano que se ven el los textos de divulgación. ¿Cuál
> sería la forma correcta para referirse a esto?
>
> Saludos,
>
> Jaime Rudas
> Bogota

Normalmente se les llama espacios simplemente conexos, se dicen que son
simplemente conexos porque es posible contraer cualquier curva simple
cerrada  a un punto de forma continua, mientras que en una superficie
toroidal sería imposible hacerlo en todos los casos habría casos en los que
para contraer una circunferenca a un punto habría que cortar la superficie.
saludos pepet