[escepticos] antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

Jesús M. Landart jmlandart en gmail.com
Mar Sep 23 16:15:25 WEST 2008

Creo que no está de más entender lo que significa ser judío. (para los
judíos, que son los que importan en este asunto).

Ser judío no es un concepto racial, ni cultural, ni religioso, ni de
creencias ni de querencias.

Además, a diferencia de otras definiciones ésta, aunque es inductiva, es
plenamente satisfactoria e inteligible): *un judío es un ser humano nacido
de vientre judío*.

Y punto final.

El padre importa una mierda. Así pues, alguien que tenga por vía matrilineal
una cadena ininterrumpida de vientres judíos, es un judío, aunque la
totalidad de los machos sean gentiles, y la aportación genética "netamente
judía" (si lo entrecomillado significara algo) sea infinitesimal.

Creo que tan sólo con entender bien la definición todas las preguntas caen
como higos maduros.

Jesús M. Landart

El 23 de septiembre de 2008 16:47, Román Ramírez <patowc en 0z0ne.com>escribió:

> Y de nuevo, y citando vuestro artículo de la wikipeNdia:
>
> "El filósofo israelí Gustavo Perednik ha insistido en su obra en que el
> término "antisemitismo" es equívoco y debería ser reemplazado por el más
> apropiado de "judeofobia", acuñado por León Pinsker en 1882."
>
> Cosa con la que estoy plenamente de acuerdo.
>

> Según vuestro razonamiento llamar "América" a "Estados Unidos" es correcto,
> pues Benjamin Franklin lo acuñó para llamar a los estadounidenses y es de
> uso común.
>
> Y el hecho es que no, no es correcto usar el todo por una parte, pues yo
> [...]

"En las fases más avanzadas del cretinismo, la falta de ideas se compensa
con el exceso de ideologías"