[escepticos] antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Mar Sep 23 15:47:08 WEST 2008

Xan Cainzos escribió:
> jmbello dixit:

> En este caso ademas la palabra tiene creador conocido y por ello no
> existe ambiguedad en su significado: este es el que le quiso dar su
> creador, Wilhelm Marr (ver <http://en.wikipedia.org/wiki/Wilhelm_Marr>,
> por ejemplo) y Marr se referia a los judios.
>
> En resumen, es como si viniera Iker diciendo que «magufo» significa
> arpio que usa calzoncillos verdes.
>     Saludos

Y de nuevo, y citando vuestro artículo de la wikipeNdia:

"El filósofo israelí Gustavo Perednik ha insistido en su obra en que el
término "antisemitismo" es equívoco y debería ser reemplazado por el más
apropiado de "judeofobia", acuñado por León Pinsker en 1882."

Cosa con la que estoy plenamente de acuerdo.

Según vuestro razonamiento llamar "América" a "Estados Unidos" es
correcto, pues Benjamin Franklin lo acuñó para llamar a los
estadounidenses y es de uso común.

Y el hecho es que no, no es correcto usar el todo por una parte, pues yo
también soy tan americano como los nacidos en Estados Unidos.