Re: [escepticos] Estoy hasta los cojones de las "topologías triviales"

jrudasl en gmail.com jrudasl en gmail.com
Mar Sep 23 13:26:50 WEST 2008

Hola, Pepe:

[Pepe]
Una topología es una familia de subconjuntos, de un espacio X y la topología
trivial es la formada solo por {X} y el conjunto vacío, la topología del
Espacio-Tiempo  es una variedad diferenciable Riemanniana y esa estructura
tiene de todo menos trivial, son espacios localmente compactos,
paracompactos, metrizables y verifican el segundo axioma de numerabilidad,
tienes subconjuntos densos numerables, si eso es una topología trivial.

[Jaime]
Pues, hombre, cuando se habló la primera vez de topología trivial (no recuerdo quien lo hizo) yo entendí que se refería a un espacio de curvatura constante (positiva, negativa o nula) qué correspondería a la esfera, la silla de montar y el plano que se ven el los textos de divulgación. ¿Cuál sería la forma correcta para referirse a esto?

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá