[escepticos] antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

Rodolfo del Moral rodolfo en cybereuskadi.com
Mar Sep 23 10:35:33 WEST 2008

Hola,

No recuerdo la historia con precisión ahora (a ver si me lo releo un día
de estos), pero cuando los asirios acabaron con el reino de Israel,
deportaron a muchos como solían a otras regiones del imperio. Creo que
lo llaman ahora las 10 tribus perdidas, aunque obviamente muchos de este
reino debieron migrar al de Judá que aguantó una buena temporada más
antes de ser destruido por la Babilonia de Nabucodonosor II. Así que los
desplazados por los asirios se mezclaron y cuando menos perdieron su
identidad parcial o totalmente. Era el método asirio (también semitas
por cierto ;-)) para construir un imperio universal.

De todos modos hacen bien los judíos en pasar la identidad por vía
materna. Ya lo decía mi profesor de óptica. "La paternidad es un acto de
fe..."
Un saludo,

                                                      Rodolfo del Moral