Re: [escepticos] ¿Universo Infinito?

Lun Sep 22 23:10:00 WEST 2008

El 22 de septiembre de 2008 22:08, Eloy Anguiano Rey <
eloy.anguiano en gmail.com> escribió:

> Bueno, a mi parte me suena a griego, pero llego para traducirlo y eso
> siendo físico

A mi también me suena a Griego pero además con palabras que no puedo
traducir porque se me escapa el significado, "topología trivial" "geometría
trivial" "curvatura positiva" me gustaría saber a que curvatura os refefis,
porque yo conozco la Curvatura Riemanniana Escalar, que es la contracción
del Tensor de Ricci que está determinado por la métrica de la Variedad
Espacio-Timepo (lo de Timepo es para que os cachondeéis un poco) que a su
vez esta determinada por el campo gravitatorio que no es constante en dicha
variedad por lo cual la Curvatura Riemanniana Escalar es distinta en cada
punto del Espacio-Tiempo y si se habla de curvatura positiva o negativa o
nula lo normal será preguntar ¿dónde? porque en las cercanías de un agujero
negro dudo que esa curvatura sea practicamente nula. Conclusión para decidir
si la estructura del Espacio-Tiempo se estudia mejor con un modelo elíptico
hiperbólico o parabólico (mejor que decir si el universo es infinito o no)
tendremos que saber mucha más Física de la que sabemos en la actualidad.
saludos pepet