[escepticos] antisionismo-antisemitismo-antiesceptico

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Sep 22 21:57:02 WEST 2008

La historia es antigua, Américo Castro, en "España en su Historia"
afirma que el primer expediente de "limpieza de sangre" en España es de
origen judío. Un rabino certificaba que tal señorita y tal caballero se
podían casar porque eran de pura sangre judía. (dispongo del libro para
buscar la referencia exacta si la quieres).

Américo Castro lo hace antedente directo de lo que después fue la
limpieza de sangre en los Reinos de la España Católica basándose en la
influencia cultural ejercida durante los mil años en que vivieron, como
pueblo, en la Península ibérica.

Recuerdo tener también algún estudio sobre relaciones y proximidades
genéticas entre pueblos, en Investigación y Ciencia o Mundo Científico,
es de finales de los 90 y estará muy desactualizado (podría intentar
encontrarlo) pero seguro que alguien puede aportar datos más modernos.

luis choquehuanca escribió:
> Saludos a los mienbros de la lista, ultimamente en algunas paginas
> cientificas aparecen posiciones acerca de la identidad judia. algunas con
> base en estudios de renombradas universidades americanas con pruebas de adn
> y documentos on line muestran que el pueblo judio es unico en el mundo por
> estar sus genes no mezclados. muchos organismos israelies avalan estos
> hechos y lo utilizan en su politica de inmigracion a israel. Ha aparecido un
> grupo de judios que propugnan que los judios actuales son descendientes de
> [...]

Si un programa es útil, hay que modificarlo. (Tercera Ley de programación)