Re[2]: [escepticos] ¿Universo Infinito?

jmbello jmbello en mundo-r.com
Lun Sep 22 19:32:16 WEST 2008

Hello Jose,

Monday, September 22, 2008, 6:01:37 PM, you wrote:

JL> Con todo ello no hacemos sino especular:
JL> "Cada vez más veo más difícil definir el término infinito en el
JL> 'Universo real' puesto que midamos la porción de espacio que midamos,
JL> esta siempre será menor que el volumen limitado por el horizonte de
JL> sucesos. Conclusión preguntarse si el Universo es finito o infinito es
JL> una pregunta con la misma respuesta que preguntarse si Dios existe."
JL> [pepet]

JL> Ustedes me dirán si me he liado por el camino.
JL> Gracias de nuevo.

Pues ni idea, pero desde luego te ha quedado brillante.

Me había perdido ese mensaje de Pepet. Su conclusión coincide de lleno
con mi impresión, aunque yo no pueda razonarla (por eso impresión) y
él sí. De hecho estaba reprimiéndome un mensaje en el sentido de
manifestar mi extrañeza por tanta especulación metafísica y tanta
creencia disfrazada de razonamiento científico, pero no lo envié
porque me parecía muy faltón. Pero la impresión que me queda es
precisamente ésa, especulación en el vacío.

Saludos

JM