[escepticos] ¿Universo Infinito?

Lun Sep 22 15:12:54 WEST 2008

El lun, 22-09-2008 a las 13:19 +0000, jrudasl en gmail.com escribió:
> [...]
> mismas leyes. Si lo interpretas de otra forma nunca es homogéneo.
>
> [Jaime]
> Claro, pero lo contrario no aplica. O sea, cuando en cosmología se habla de inhomogeneidad no se entiende que en diferentes partes apliquen diferentes leyes, sino que en diferentes partes las características son diferentes. De hecho, el que el universo sea homogéneo es una generalización, porque evidentemente su densidad (y, por tanto, si curvatura) no es igual en todas partes (vamos, que existen estrellas, galaxias, cúmulos).

En efecto, y cuando se habla de una mezcla inhomogénea significa que ...
Ahora, cuando se habla de la homogeneidad y la isotropía (sin apellidos)
se refieren a estos supuestos BÁSICOS para toda la ciencia (no sólo la
cosmología aceptando a esta como ciencia ;-) )

> [Eloy]
> No, fue suponer que era estático
>
> [Jaime]
> Estacionario (es distinto).

Perdón.

> [Eloy]
> No, fue suponer que era estático (constante cosmológica) no homogéneo.
>
> [Jaime]
> Pero resulta que estacionario significa precisamente que es homogéneo (con las mismas características) a través del tiempo.

No, puede ser homogéneo sin necesidad de que sea estacionario.

> [Eloy]
> Bueno, a un infinitésimo después del BB.
>
> [Jaime]
> Ya no sería nulo.

A un infinitésimo tendría un radio infinitesimal. Si hacemos tender el
infinitésimo a 0 tenemos un horizonte de sucesos de radio nulo.

> [Eloy]
> Sip. Lo que en sentido físico debería hacer suponer que es de curvatura
> nula.

> [Jaime]
> Y, por tanto, infinito.

En efecto y por eso creo que mi apreciación inicial es incorrecta.
Ahora, todo lo de ilimitado vale en cualquier caso. ;-P