[escepticos] Derecho laboral

Lun Sep 22 09:15:40 WEST 2008

Siempre que la jornada de trabajo exceda de las 6 horas continuadas el
trabajador tiene derecho a 15 minutos de descanso (media hora si eres
menor) que se considera tiempo de trabajo y en la que te puedes
dedicar tanto a comer como a rezar mirando a la Meca. Este es el
tiempo mínimo que otorga el estatuto de trabajadores, los convenios
pueden mejorarlo y es común que hablen del tiempo de descanso dando
por hecho que es para comer pero el empresario no se puede meter en si
el trabajador come mucho, poco o no come. Yo tendría cuidadín con
estas cosas, como le toque mucho las narices al moro igual le
encasqueta una demanda por discriminación religiosa.
Me suena que el año pasado se habló algo de un futbolista musulmán y
se si era justo que fuese a los partidos sin comer porque no rendiría
lo mismo que los demás. Al final estas cosas suponen meterse en la
vida privada de los trabajadores y no suelen prosperar. Yo tuve un
cliente que pretendía despedir a su empleado porque los findes
participaba en rallies y alguna que otra vez se había tenido de comer
una baja por los accidentes que tenía. Se sorprendió mucho cuando le
dije que no era causa de despido procedente, pero es lo que hay, cada
uno hace con su tiempo lo que le sale de los mismísimos.