RE: [escepticos] ¿Universo Infinito?

Pastronomía pastronomia en adinet.com.uy
Lun Sep 22 04:40:50 WEST 2008

En nombre de Eloy Anguiano Rey

> [Jaime]
> Tampoco implica necesariamente gravedad infinita: por ejemplo, en los
> modelos de expansión acelerada, aún si la masa es infinita, su campo
> de acción se ve limitado por el horizonte de sucesos.

Y recordemos que decrece como el cuadrado de la distancia (como la
intensidad de la luz en la paradoja cuyo nombre no recuerdo).

Claudio scripsi:

La energía oscura me parece demasiado conveniente, ya jugamos con el éter
durante un montón de tiempo, luego con la constante cosmológica hasta que
Einstein la desechó por fuerza y la resucitamos.

Prefiero abordar el problema desde otro punto.

Eloy: Como en la paradoja el volumen de espacio crece junto conla
distribución isotrópica y anulas la distancia y el inverso cuadrado de esa
forma.
De hecho mi trabajo final fue sobre explicar la paradoja de Olbers para un
universo tipo Hoyle. La luz que nos falta es la energía que requiere la
creación del protón por unidad de espacio-tiempo, (y sin tocar campos C ni
nada de eso) ;-). Por desgracia la teoría del estado estable calló en
desgracia aún cuando me gusta jugar con ella de vez en cuando.

Lo de un universo infinito basado en la curvatura isotrópica u homogénea es
lo que no me cierra del todo. No vuestros sesudos razonamientos que son,
desde mi deleznable punto de vista muy correctos, sino la idea en sí.
Me da la idea de una anisotropía local que puede ser isotropía en una escala
que todavía no llegamos a modelar...
Como el icosaedro de filamentos con que nos jodía Nature hace unos años...

Ya que estamos en términos de sacar la mano y la cabeza del universo, me
gusta la idea de un universo "cerrado" con estructura tipo almohadón redondo
partiendo desde el botón y yendo hacia el botón central del otro lado luego
de dar toda la vuelta. Con la salvedad de que necesitamos 5 dimensiones para
eso. Comparado con las 11 de las supercuerdas es una bicoca...

Para universos infinitos sin Big Bang ya les solucioné la paradoja de Olbers
así que no es necesario atacar por ese lado... ;-)

Salu2

http://blogs.elpais.com.uy/ListaBlogs.aspx?p=reach_of_reason
Al Alcance de la Razón

"No se puede insultar a una persona sensata pues la verdad no insulta y la
mentira no merece ser tenida en cuenta"
Robert Heinlein - "Ciudadano de la Galaxia".

" Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la
tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una
fórmula segura para el desastre."
Carl Sagan

"Lo más incomprensible de este universo es precisamente, que sea
comprensible"
Albert Einstein
(Claro, esto lo decía Einstein)

Para que parar acá...
"Let me give you a little inside information about God. God likes to watch.
He's a prankster. Think about it. He gives man instincts. He gives you this
extraordinary gift, and then what does He do, I swear for His own amusement,
his own private, cosmic gag reel, He sets the rules in opposition. It's the
goof of all time. Look, but don't touch. Touch, but don't taste. Taste,
don't swallow. Ahaha! And while you're jumpin' from one foot to the next,
what is he doing? He's laughin' His sick, fuckin' ass off! He's a tight-ass!
He's a sadist! He's an absentee landlord! Worship that? Never!"
>From Devil's Advocate

"This E-mail message may contain privileged and/or confidential information,
and is not necessarily the sender's point of view. If you are not the
addressee of this E-mail you are not allowed to copy, reproduce or
distribute the information contained in this message to any person. Please
notify the sender and delete it. Thank you."