RE: [escepticos] ¿Universo Infinito?

Pastronomía pastronomia en adinet.com.uy
Dom Sep 21 18:22:57 WEST 2008

Un universo abierto no tendrá una cantidad de materia infinita.
Donde "A que tipo de infinito se refiere", cobra importancia.

Un universo abierto luego de un Big Bang solamente puede terminar en Big
Chill o Big Rip. Luego su masa es menor que la necesaria para "cerrarlo" y
entonces no será infinito.
Big Rip mediante sería interesante saber si el mismo espacio tiempo se
separa lo que tenemos son "otros espacio-tiempos".
Pero aquí ya entramos en terrenos altamente especulativos.

Quizá sea yo pensando mal en un domingo post pasta-vino, pero no estoy en la
definición de pepet, (no aplicándola a los datos cosmológicos actuales), y
no veo porque no pueda no serlo.
En serio y sin ánimo de coña...

Salu2

http://blogs.elpais.com.uy/ListaBlogs.aspx?p=reach_of_reason
Al Alcance de la Razón

"No se puede insultar a una persona sensata pues la verdad no insulta y la
mentira no merece ser tenida en cuenta"
Robert Heinlein - "Ciudadano de la Galaxia".

" Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la
tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una
fórmula segura para el desastre."
Carl Sagan

"Lo más incomprensible de este universo es precisamente, que sea
comprensible"
Albert Einstein
(Claro, esto lo decía Einstein)

Para que parar acá...
"Let me give you a little inside information about God. God likes to watch.
He's a prankster. Think about it. He gives man instincts. He gives you this
extraordinary gift, and then what does He do, I swear for His own amusement,
his own private, cosmic gag reel, He sets the rules in opposition. It's the
goof of all time. Look, but don't touch. Touch, but don't taste. Taste,
don't swallow. Ahaha! And while you're jumpin' from one foot to the next,
what is he doing? He's laughin' His sick, fuckin' ass off! He's a tight-ass!
He's a sadist! He's an absentee landlord! Worship that? Never!"
>From Devil's Advocate

"This E-mail message may contain privileged and/or confidential information,
and is not necessarily the sender's point of view. If you are not the
addressee of this E-mail you are not allowed to copy, reproduce or
distribute the information contained in this message to any person. Please
notify the sender and delete it. Thank you."