[escepticos] Re: ¿Habeís recibido un mensaje de un tal "Dotor"?

JM Fernández josemafepaz en gmail.com
Vie Sep 19 17:29:44 WEST 2008

Hola a todos.

Soy el colistero que envió el mensaje. Viendo el revuelo que se ha montado
en una mañana por un "quítame allá esos e-mails" quería aparecer para dar mi
opinión. Estoy suscrito a la lista, aunque no participo activamente, me
conformo más bien con leer casi todo lo que puedo.

En primer lugar, pedirle disculpas a quienes haya podido molestar con mi
correo. No era mi intención hacer "spam", aunque al final tal y como ha
resultado, parece evidente que así ha sido. Mi intención era enviar un único
correo para dar a conocer el blog. Y se lo he enviado a amigos, conocidos y
personas a la que pensaba le podría interesar, como a esta lista de
escépticos. Y cuando digo "único correo" es porque desde el principio tenía
pensado que fuese UNO sólamente... No era mi intención "bombardear" la
cuenta de nadie repetidamente. No soy un "spammer" profesional, como alguno
se haya podido creer, sino uno aficionadillo, ocasional y bastante
chapucillas...

Soy ingeniero y en mis ratos libres me pongo en la piel de un
pseudoinvestigador bastante charlatán. No me dedico a ello y ni mucho menos
recibo remuneración. Y la verdad, desde que he comenzado con este tema sólo
me han surgido incomodidades. De vez en cuando recibo e-mails o comentarios
insultantes, supongo procedentes de los seguidores de este otro blog al que
caricaturizo (http://blogs.putalocura.com/matrix/?p=271<http://contraperiodismomatrix.nireblog.com/post/2008/06/26/sida-el-gran-engano>
) donde se hace, entre otras cosas, negacionismo del Sida, cuyo autor campa
a sus anchas animando a la gente a NO utilizar preservativo y en el que aquí
nadie repara a denunciar, a pesar de ser un blog que cuenta con más de
100.000 visitas diarias, con el peligro que eso supone para los que crean
las informaciones de ese charlatán...

Pero a los correos e insultos burdos ya estoy inmunizado. Lo que nunca pensé
es que acabaría siendo amenazado con una denuncia y mucho menos en un sitio
como éste, donde he encontrado gente con pensamientos afines a los míos,
cosa bastante difícil en un mundo tan candoroso y crédulo...

Me he dado cuenta que enviar aquel correo ha sido un grandísimo error y
lamento profundamente haberlo enviado. También me siento un poco
decepcionado por las vitriólicas reacciones que se han suscitado, las
respuestas y las amenazas de gente que sin conocerme se ha tomado esto como
algo personal. En este momento voy a cancelar mi suscripción a la lista, ya
que no deseo recibir más noticias sobre el tema y después de esto prefiero
mantenerme al margen.

Saludos

JMF

Message: 12