[escepticos] Turkey bans RichardDawkins.net

Román Ramírez patowc en 0z0ne.com
Vie Sep 19 13:31:19 WEST 2008

>    Y yo no te voy a acusar de xenofobia, sino a pedirte que pienses en
> algo: Vos sos dominiciano (Yo, argentino) y pudiste "safar" ¿Qué pasó?
> ¿Por qué no reproducir esa misma situación en los sistemas educativos de
> nuestros pueblos?

Hombre, teniendo en cuenta que en mi país se distribuyen a los fieles
entre el Vudú en un 90% y las religiones cristianas o pseudocristianas
pues... qué quieres que te diga...

>    Por otra parte, hablás de los pueblos "latinos", pero ¿Lutero y
> Calvino (Padres del disparate protestonto) eran mexicanos, cubanos o
> venezolanos?. Más allá del estereotipo del cretinismo que tengan en el
> Viejo Mundo, el fundamentalismo cristiano *no es cosa nuestra*. El
> evangelismo entra en nuestra casa por dos razones principales: La

Si no te digo nada sobre las causas. Es evidente que el auge de la
precariadad y el sometimiento del trabajar de base, lleva a que aumenten
los fieles de las diversas ofertas mitológicas.

Pero el hecho es que el volumen de religiones cristianas extremistas
como es el evangelismo viene de países latinos. Y teniendo en cuenta
factores tales como la tasa de crecimiento de la población latina
inmigramte (una media de 2,4 hijos por pareja) pues... hay que
preocuparse, la verdad.

No porque me parezca mal que haya más latinos, por mí como si hay más
tibetanos... lo que me preocupa es la influencia que puede devenir en
temas religiosos...

Nos está costando 2000 años quitarnos de encima la puñetera iglesia
católica apostólica y romana, como para tener que empezar ahora con los
evangelistas, musulmanes, cienciólogos y su puta madre...

>    Creo que una estrategia orientada a la independencia económica y
> cultural de nuestros pueblos podría llegar a tener buenos resultados en
> la lucha contra el pensamiento irracional.

La lucha contra el pensamiento irracional es una batalla perdida.

Dos ejemplos muy obvios:

1. La sociedad reclama actuar contra los terroristas sea con o sin el
amparo de la legalidad.

Eso es irracional. Nosotros, los demócratas, debemos regirnos por las
leyes que la democracia articula.

2. La sociedad reclama actuaciones duras contra los pederastas con o sin
el amparo de la carta de derechos fundamentales.

Eso es irracional. Nosotros, los demócratas, debemos regirnos por los
derechos humanos y los principios de la carta de derechos fundamentales.

Irracional? :DDD Pero si cada vez que sale un populista diciendo "por
nuestros hijos" la gente pierde los papeles...

Yo estoy de acuerdo contigo en lo de aislarse, no es la solución... pero
el futuro que viene tiene mucho peso... y tengo la triste impresión de
que no somos mayoría los que tratamos de tener pensamiento crítico...