[escepticos] carencias

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Jue Sep 18 22:19:45 WEST 2008

Rodolfo del Moral dixit:
>Hola,
>
>En esa línea, también sería de agradecer que
>leyéramos todos los mensajes pendientes de la
>lista antes de responder. Para no repetir,
>contestar a algo corregido después...

Depende. Por una parte, la cronologia es
importante para dar conocer el pensamiento
propio. Por otra, demasiadas veces se sustituye
un mensaje propio por un simple «comparto tu
opinion».

>  Situaciones habituales de la lista, en parte
>debidas también al exceso de mensajes
>(pensamientos del tipo de "para cuando termine
>de leer los cojocientos mensajes que me quedan,
>ya no me acuerdo de lo que quería decir").

Eso es una señal preocupante. Yo siempre se lo
que quiero decir y mis problemas solo aparecen
cuando no entiendo el mensaje o, lo que es mas
habitual, cuando veo que necesito contrastar
fuentes o aprender algo qeu desconozco
La cuestion de si mi respuesta refleja fielmnete
lo que pienso, ya es una problema de mi
incapacidad de expresion.
     Saludos