[escepticos] Recordar

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Sep 17 23:54:27 WEST 2008

El día 18 de septiembre de 2008 0:24, Rodolfo del Moral
<rodolfo en cybereuskadi.com> escribió:
> [...]
> Lo único que quería decir es que una cosa es de iure, y otra de facto.
> La república democrática alemana era democrática de iure (según su propia
> definición y legislación), pero no de facto (según el significado "real" de
> democracia).
> Quizás ocurra algo parecido con la propiedad de las cajas de ahorros, ya que
> nadie parece poder indicar a los dueños. De hecho, como se leía en el
> artículo de expansión, era la unión europea la que daba un toque de atención
> al respecto, considerándolas públicas a pesar de las leyes españolas*.

(MR) Quizás ocurra, o quizás no ocurra.... algo parecido con la
propiedad etc, etc, etc....
Pero mi amigo C. que es miembro de un consejo de administración de una
Caja y está próximo a su jubilación y entró de botones y conoce,- vaya
si conoce porque además es economista y como diría el clásico tiene
"percebes en los güevos" (*) y el "culo pelado" (*) -, pues eso que me
escribió y resumiendo dijo que las Cajas tienen :
-Forma institucional de fundaciones-empresas, con misión empresarial y
finalidad de carácter social, a través de su Obra Social.
-Naturaleza privada, pese a su finalidad social, aun cuando sus
fundadores hayan sido entidades de naturaleza pública.
A partir de ahí mi "aportación desorientada" estaba orientada hacia tu
inseguridad en no saber por que tenías esos recuerdos de la RDA en
relación al tema . Tanto de iure como de facto lo que aportó mi amigo
C. parece estar bastante claro. Ya digo que otra cosa son los
"fantasmas" o recuerdos que tengamos cada cual con respecto a esa
"real" democracia . En un mensaje se habló de Platón y su República,
en otro de la "verdadera" democracia de la Sra. Campoamor , en otro de
la aristocracia, el Caudillo de España por la Gracia de Dios
(mayúsculas discrecionales) creó la "democracia orgánica", ¡que se
yo!!!. Son tantos y tantos recuerdos y evocaciones  que si uno fuese a
dar gusto...
Pero la cosa era que como escribió mi amigo C., las Cajas de Ahorro
tienen (de nuevo):
[...]
¿O no?.

(*) Si las expresiones no se considerasen acorde con el tono ponderado
que se exige en la lista a juicio del admin. , dénse por retiradas y
procédase a la sanción correspondiente, que admito disciplinadamente.
Bueno, amigo. Salud y que no decaiga la gracia

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com