[escepticos] OT: 100 libros que cambiaron su vida.

jmbello jmbello en mundo-r.com
Mie Sep 17 20:24:31 WEST 2008

Hello Inés,

IT> (¿Alguien leyó La guerra de los botones?)

No, y es un buen propósito para el año que comienza. Vi la peli hace
la tira de años. La recuerdo como algo divertido y entrañable, y más
tarde me enteré que hasta ahí había entrado la censura. La canción que
cantaban los chavales, tal como la recuerdo, era

"Mi pantalón se me rompió
por un agujero se me ve el calzón".

La original jugaba al equívoco como la autóctona "Cubanito soy,
señores". Como no sé escribir francés pongo la traducción casera:

"Mi pantalón está descosido.
Si continúa se verá
el agujero de mi...
pantalón está descosido.
Si continúa se verá
el agujero de mi...
pantalón está descosido" (etcétera)

IT> Yo nunca he tomado cerveza de gengibre... ¿no es algo así como
IT> limonada con levadura? ¿Cómo sabe?

Siempre pensé que era el Ginger Ale, que aquí se encuentra fabricado
por Schweppes. No sé si es así, el nombre es el mismo.

Saludos

JM

PS: ¡Viva San Google!:

Mon pantalon, est décousu
Si ça continue on verra le trou d'mon...
Pantalon, est décousu
Si ça continue on verra le trou d'mon...
Pantalon, est décousu
Si ça continue on verra le trou d'mon...

PS(2): La del cubanito, por si alguien no la conoce, jugaba al
equívoco de la misma forma. Algo parecido a alguna de las estrofas:

"Este señor de ahí enfrente
era un tipo muy forzudo
descorchaba las botellas
apretando mucho el cuuuu...
banito soy señores
cubanito y muy formal
vale más ser cubanito
que guardia municipal"

(Con los cientos de variantes característicos de cualquier canción
popular, claro; pero lo del cuuuu...banito se mantiene en todas)

PS(3): Guillermo Brown (y Douglas, y Enrique, y el Pelirrojo) son
cojonudos. Y Roberto y Ethel unos cursis que nacieron para que los
proscritos les hicieran faenas. Así es el Orden del Universo.