[escepticos] OT: 100 libros que cambiaron su vida.

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Mie Sep 17 12:14:15 WEST 2008

2008/9/17 jm mulet <jmmulet en ibmcp.upv.es>:
> el gengibre???? a mi me recuerda el sabor a la colonia nenuco... aunque es
> muy apreciado en japón (supongo que vas por ahí)

Creo que tú te estás refiriendo al jengibre fresco, que en Japón no se
usa exactamente como un alimento o ingrediente, sino más bien como un
"limpiador" de paladares entre primeros y segundos platos.

Pero claro, el españolito de a pie (incluído el que suscribe), en
cuanto ve eso tan "rosa" y con tanta apariencia de jamón de york, pues
se tira de cabeza a querer comérselo... y obvio, le sabe a rayos :-)

Los caramelos o infusiones de jengibre no se parecen en nada a "ese"
jengibre (como tampoco se parece en nada el jengibre seco que se usa
en otras recetas o en polvo como condimento).

Saludos hambrientos.