Re: [escepticos] "La democracia es imposible enunpaís deanalfabetoscientíficos"

germanPG gandaras en iim.csic.es
Mar Sep 16 11:55:59 WEST 2008

 ! chamale X !

 Estamos de acuerdo

saludos

nueva PD

En las democracias de lugar pequeño se tendia a opinar lo mismo que el señor
maestro, o que el cura, o que el boticario, o que fulanito de tal.
Por lo que era de hecho una especie de aristocracia.

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloy.anguiano en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, September 16, 2008 12:31 PM
Subject: Re: [escepticos] "La democracia es imposible enunpaís
deanalfabetoscientíficos"

El mar, 16-09-2008 a las 12:04 +0200, germanPG escribió:
> [Eloy Anguiano Rey]
> , pero si estuviese informado tal vez no
> hubiese posibilidad de elección sino que sólo habría una posibilidad de
> elección.
>
> [germanPG]
>
> Buen argumento para la no existencia de un dios !!.
>
> El maximo conocimiento nos llevaria a la mayor inaccion.

No, a la menor capacidad de decisión.

Si yo no sé cuánto son 2+2 puedo elegir libremente cuánto vale (aunque
esté equivocado). Sin embargo cuando sé que 2+2 son 4 ya no tengo
capacidad de elección.

Mayor conocimiento implica siempre <= capacidad de elección.

> PD sobre democracia, toer mundo, por tonto que sea, tiene derecho a opinar
> sobre lo que le afecte personalmente.

En efecto. Pero con conocimiento el derecho a opinar se pierde. El
derecho a opinar es sólo sobre lo opinable. Yo no tengo derecho a opinar
que pi vale 3 por mucho que me apetezca opinarlo.