[escepticos] Álvaro Uribe desciende del rey inglés Ricardo Corazón de León, según un estudio

Mar Sep 16 09:36:43 WEST 2008

El lun, 15-09-2008 a las 19:37 +0200, jmbello escribió:

> Pues vaya birria de pedigrí. Yo desciendo directamente de Adán.

Juojuojuo.

Además de ser una gilipollez esto de descender directamente (depende de
a lo que se llame directamente). Si uno hace cálculos así a ojo son unos
900 años a 25 años de media por generación son 36 generaciones. Con 36
generaciones se tienen 2^(36) antepasados, o lo que es lo mismo
aproximadamente 64000 millones de antepasados a la altura de 1100.
Evidentemente tenemos a los mismos individuos como antepasados por
varias líneas. Según esa cifra, cualquier persona que viviese en el
siglo XII sería antepasado de cualquiera de nosotros. Hay que tener en
cuenta que las migraciones a largas distancias son relativamente raras y
por tanto es difícil que la mayoría de nosotros tenga muchos
ascendientes asiáticos o africanos, pero desde luego toda la población
europea del siglo XII son antepasados nuestros. Vamos, todos descendemos
de Ricardo Corazón de León o de Alfonso X (siempre y cuando tuviesen
descendientes y no se cortase su línea de descendencia).