[escepticos] ***para mi, que sean dos bocatas (era: El "ignorado" colisionador LHC)

Ghola (Oldno7/G. Hernandez en casa) Oldno7 en Oldno7.es
Dom Sep 14 22:17:28 WEST 2008

jmbello wrote:

> Pues fue lo que me vino a la cabeza. No sé cuál es la acepción
> canónica de "bocadillo" referida al teatro; cuando me dedicaba a esos
> menesteres, le llamábamos "bocadillo" a la frase que se inventaba un
> actor, en plena escena, para salir del paso de una situación
> sobrevenida, o porque se había olvidado del texto, o simplemente
> porque le daba la gana y le parecía que quedaba bien. Huelga decir que
> metíamos bocadillos a mansalva, para desesperación de los sucesivos
> directores.

Uy!!! y eso no era "meter morcillas"?

Aunque claro, no me extrañaria que se hubiera cabado identificando al
contenido por el continente.
;)

*morcilla**.*

* 3. * f. coloq. Añadidura abusiva de palabras o cláusulas de su
invención, que hacen los comediantes.