[escepticos] OT: 100 libros que cambiaron su vida.

Marta morkarn en gmail.com
Dom Sep 14 19:48:33 WEST 2008

¡Qué difícil elegir solo 10 libros! No sabría muy bien qué criterio
utilizar, hay libros que me parecen absolutas obras de arte, escritos
por auténticos maestros de la prosa, otros que directamente son
aportaciones imprescindibles a la cultura y al conocimiento, otros a
los que simplemente me unen el cariño y el recuerdo de esas horas
agradables que me pasaba entre sus páginas compartiendo las diversas
andanzas del personaje de turno. Me resultaría complicadísimo hacer
una lista.

Como relevantes en mi vida podría seleccionar los tres primeros libros
que me iniciaron en la lectura, porque lograron iniciarme y cautivarme
en el mundo de las palabras escritas hasta el día de hoy, porque aún
recuerdo el día que mi madre me llevo a "Libritos", una librería
infantil que había en calle Granada, a que eligiera un libro como
regalo en un acto de bondad materna incondicional y salí de allí con
mis tres primeros libros, míos de mi propiedad y seleccionados por mí
y con los que inauguré el repertorio literario que actualmente poseo y
del que he de decir que, a pesar de no ser tan profuso como me
gustaría, me siento bastante satisfecha.
Los libros son:

"La aventura formidable del hombrecillo indomable"  de Hans Traxler.

"¡Qué risa de huesos!" de Allan Ahlberg.

"Alicia contada a los niños" de Lewis Carroll (Siendo "Alicia en el
país de las maravillas" y su continuación "Alicia a través del espejo"
pilares fundamentales de mi cosmogonía particular)

"Twinkle, twinkle little bat How I wonder what you're at! Up above the
world you fly, Like a tea-tray in the sky" ^_^

2008/9/14 Moreno <magofreston en fastmail.fm>:
> Al hilo de las discusiones literarias que nos traemos entre manos
> últimamente, me acabo de acordar de que hace unas semanas publicaron en
> El País Semanal un ranking de 100 libros extraídos de los 5 libros que
> más cambiaron la vida de 100 escritores españoles encuestados. Extraigo
> los primeros X, siendo X una cantidad determinada por el momento en que
> me canse de escribir.
>
> Don Quijote de la Mancha
> En busca del tiempo perdido
> Odisea
> El proceso
> La metamorfosis
> [...]

"Be what you would seem to be - or, if you'd like it put more simply -
never imagine yourself not to be otherwise than what it might appear
to others that what you were or might have been was not otherwise than
what you had been would have appeared to them to be otherwise."