[escepticos] OT: 100 libros que cambiaron su vida.

Moreno magofreston en fastmail.fm
Dom Sep 14 18:09:20 WEST 2008

Al hilo de las discusiones literarias que nos traemos entre manos
últimamente, me acabo de acordar de que hace unas semanas publicaron en
El País Semanal un ranking de 100 libros extraídos de los 5 libros que
más cambiaron la vida de 100 escritores españoles encuestados. Extraigo
los primeros X, siendo X una cantidad determinada por el momento en que
me canse de escribir.

Don Quijote de la Mancha
En busca del tiempo perdido
Odisea
El proceso
La metamorfosis
Ana Karenina
Moby Dick
Cuentos (Chéjov)
Guerra y Paz
Ficciones
Poeta en Nueva York
Los hermanos Karamazov
Crimen y Castigo
La Biblia (by Dios)
La montaña Mágica
Pedro Páramo
Ulises
El ruido y la furia
Madame Bovary
Las mil y una noches
Bajo el volcán
La muerte de Virgilio
Ensayos (Montaigne)
Lolita
Rojo y negro
El Aleph
Tristram Shandy
El corazón es un cazador solitario
El corazón de las tinieblas
Las flores del mal
El banquete
El guardián entre el centeno

También es curioso leer los 10 libros elegidos por cada escritor. En
particular me ha llamado la atención (ma non troppo) los elegidos por
Fernando Savater. No es que estén mal pero no sé, de un filósofo me
esperaba algo más elevado:
1. Moby Dick (Melville); 2. Historias Extraordinarias (Poe); 3. La Isla
del Tesoro (Stevenson); 4. Rimas (Bécquer); 5. El sabueso de Baskerville
(Conan Doyle).

--
http://www.fastmail.fm - Access your email from home and the web