[escepticos] OT sobre las cajas de ahorros

Dom Sep 14 01:09:44 WEST 2008

El dom, 14-09-2008 a las 01:25 +0200, Rodolfo del Moral escribió:
> Y por cierto eso de que la definición es lo que la ley dice...
> En fin, en esta lista me parece que hay mucha gente "asimétrica" en el
> sentido de aplicar un criterio para sus afirmaciones y otra para las de
> los demás.
> Las definiciones legales no tienen porque coincidir con el concepto
> aceptado por la sociedad y pueden hasta ser contradictorias con este y
> con el DRAE.

No soy yo quien te vaya a explicar la diferencia entre una definición
legal y una de diccionario. Si no lo entiendes no te voy a sacar de yo
de ese problema.

> Ejemplos han aparecido recientemente en la lista con respecto al código
> de la circulación. Se ha criticado a Catalá por ser tan "fino" en su
> crítica en el uso de estos términos legales con respecto a las frases de
> un político (no recuerdo los detalles). Pero cuando le vienen bien a
> uno, entonces como dices? "algo es lo que la ley dice que es". No estoy
> de acuerdo, y no me parece ni tautológico ni de perogrullo.

Se le ha criticado porque criticaba brutalmente cuando se utilizaban
términos, no por utilizarlos. Era la crítica a la que se criticaba. Creo
que entendéis lo que os apetece entender.

En fin.
Paso.