[escepticos] Borges y el castellano

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Sab Sep 13 04:01:31 WEST 2008

El día 12 de septiembre de 2008 23:32, Carlos Alvarez
> Por cierto, vuesa merced ha escrito y publicado semejante traición a  la patria durante la guerra?. Al calor de cierta candorosa e idealista imprudencia juvenil, supongo...

(Carolus):

Junto a Carlos Brocato (escritor trotszkista y su hermano que era del
PC), mayores que yo, obviamente. El redactor era  Carlos, pero un par
de ideas en efecto fueron de mi propia cosecha.Estábamos seguros que
no cambiaría el curso de las cosas pero daba asco el enano fascista
que abundaba Mi gran amigo de entonces (Gustavo Mosquera)  prefirió
irse al Uruguay antes de ser reclutado contra su voluntad. Debo
confesar que no lo hice porque no dudé que la derrota sería muy
rápida y no iba a ser necesario cruzar el charco. Sin embargo, el día
de la rendición convocaban a mi clase = :-o

Logramos distribuírlo (era más un panfleto pero tenía forma de pequeño
libro...cosido a mano)  -sólo-a-gente-segura, con la promesa de
destruírlo inmediatamente después de su lectura. A tal punto fue así
que sólo quedó uno del cual Carlos no quiso deshacerse. Sólo eran 30
páginas pero es algo de lo que puedo enorgullecerme de contar a mi
hijo cuando tenga edad :-)

Como tributo simbólico de mi repudio eterno al nazionalismo sufrido,
queda el hecho de que me juramenté desde entonces  no cantar jamás el
himno nacional  cuya música  fue compuesta por un español bajo amenaza
de muerte (Blas Parera) que, ni bien terminó el encargo, fue invitado
a abandonar el Río de la Plata a la brevedad. Tuvo buen juicio y lo
hizo.

Saludetes
Carolus