[escepticos] Borges y el castellano

Carlos Alvarez cbalvarez en gmail.com
Vie Sep 12 19:02:21 WEST 2008

2008/9/12 B <bhf12004 en yahoo.es>:
> Esa esa la explicación "alternativa"; la buena, para mí, es la que iba delante. Fíjate que incluso explica su postura ante el tema de las
>Malvinas ("unas islas demasiado famosas") a las que ni siquiera llegó a llamar nunca por su nombre. No sé si algún otro argentino del
>siglo XX (de cualquier clase social) ha sentido una indiferencia semejante por ese archipiélago.

Sin ser parte (ni sentirme identificado) con la clase social con la
que Borges se sentía tan a gusto y sin compartir el resto de sus ideas
políticas (su antiperonismo era más bien visceral) yo comparto la
indiferencia por esas islas que, al menos hasta que se demuestre que
hay petroleo explotable, gozan de una inmerecida fama y atención.

Saludos.