[escepticos] Borges y el castellano

Carlos Alvarez cbalvarez en gmail.com
Vie Sep 12 18:36:24 WEST 2008

2008/9/12 Carlos Dominguez <neuroglia.esceptica en gmail.com>:
> Ejem, ejem
> ¿Por debajo de Sábato?

Sí, de Sábato y de Bucay :-)

Por cierto, si bien 'el sur' es un gran cuento, me gusta más el Borges
juguetón y abstracto, como el de 'tres versiones de Judas' o
'Ragnarok' .

Con respecto a su frase sobre el Quijote, creo que conviene evitar
tomar esas cosas de Borges como algo más que bromas donde el ingenio
va por sobre el valor de verdad de la idea (como cuando le hace decir
a un personaje que el castellano es latín mal hablado (*), o diciendo
que 'El Paraíso Perdido' de Milton era el mejor libro de la literatura
inglesa y uno de los más aburridos de la literatura universal)

Saludos.

(*) Creo que en la misma secuencia que ha dicho lo del Quijote.