[escepticos] Borges y el castellano

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Vie Sep 12 17:11:43 WEST 2008

2008/9/12 Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com>:

> No me parece tan evidente Eloy, un menor numero de palabras puede ser
> debido a una mayor polisemia y esto no facilita la precisión.

No lo creo. Un menor número de palabras es debido a significados más
complejos, no a polisemia. La polisemia incidiría en la *variedad* de
palabras usadas, pero no en el número total. El hecho de que una
palabra sea más polisémica que otra no significa que la traducción
implique más palabras, ya que una palabra polisémica sólo expresa
normalmente uno de sus significados cada vez que es usada.