[escepticos] RE Manzana que no has visto caer... (Newton)

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Vie Sep 12 05:12:02 WEST 2008

>(MR) Manuel Lozano Leyva , escribió una columna titulada "La manzana
>de Newton" , publicada ayer en el diario "El Público"
>http://blogs.publico.es/ciencias/490/la-manzana-de-newton/
>viene bien a propósito del tema.

Gracias por el enlace. De hecho, en su libro "De Arquímedes a Einstein: Los diez
experimentos más bellos de la Física" trata el mismo tema en más profundidad. En base a la
idea que tengo formada de Newton (de leer unas cuantas biografías con ojo crítico) yo
diría que tiene razón: Newton era el tipo de persona "enfrascada" y a los 20 años dominaba
las matemáticas, no necesitaba manzanas para plantearse nada porque él ya pensaba en los
cuerpos celestes continuamente y trataba de averiguar su cinemática (cosa que consiguió
realmente pronto gracias a la invención de la dinámica, aunque la guardara en un cajón
durante años). Y desde luego es un hecho bien conocido que al término de su vida trató de
"enmendar" la imagen que había dejado tras de sí en el mundo.

Un saludo. Jose Brox