[escepticos] RE Manzana que no has visto caer... (Newton)

Jose Ramón Brox ambroxius en terra.es
Jue Sep 11 18:46:47 WEST 2008

>O sea, que parece haber una manzana

>Recuerdo haber leido el texto del propio Newton hace bastante tiempo y
>empezaba mas o menos asi ( Va de memoria )

Precisamente a eso me estaba refieriendo: sabemos que Newton dijo que se le había ocurrido
viendo una manzana, y sabemos que Franklin dijo que había demostrado que los rayos son
eléctricos volando una cometa, y también sabemos (creen los historiadores de la ciencia)
que ambas son invenciones "inocentes" de los propios autores para perpetuar su propia
leyenda en vida (ambos estaban interesados en eso) y darle una mejor imagen divulgativa a
sus descubrimientos, acuñando una metáfora fácil. De hecho, si no lo recuerdo mal, al
menos uno de los dos lo reconoció abiertamente a algún conocido y ha quedado registro de
ello.

Un saludo. Jose Brox